Twitter Lite: La versión de Twitter con la que ahorraras en datos y rendimiento

Imaginarse un mundo a día de hoy sin redes sociales es algo imposible. Prácticamente casi todo el mundo usa las redes como medio de comunicación o simplemente de información. Cada una de ellas nos conlleva un consumo de datos en ocasiones excesivo y el cual no estamos capacitados a tener. Finalmente estos problemas se están solucionando y aquí os contaremos el primer paso que ha dado Twitter para ello creando Twitter Lite. 


Twitter Lite, apto para todos los públicos. 

Twitter Lite

Twitter Lite

Sin duda alguna Twitter es la red social una de las redes sociales mas utilizadas junto a Facebook. Nadie imagina que una red en la que solo se puedan escribir 140 caracteres conlleve un consumo de datos grande pero es así. A día de hoy muchos terminales o usuarios no son capaces de mantener dicha aplicación ya sea bien por el uso de recursos o por el consumo de datos. Esto ha llevado a la empresa a crear una medida para llegar esas personas sin importar estos factores. Así ha nacido Twitter Lite. 

Esta versión de Twitter no se ejecuta como la aplicación aunque tiene todas las características de la misma. La app principal ha sido comprimida hasta alcanzar menos de 1 MB de peso pudiendo ser utilizada en casi cualquier terminal. Además no hará falta descargarla, pues simplemente se ejecuta desde nuestro buscador Chrome u Opera para Android, Microsoft Edge para Windows 10 Phone o Safari para nuestro iOS. 

Modo Ahorrador de datos

Twitter Lite

Twitter Lite – Activar Modo Ahorrador

Lo mejor que tiene esta versión es que a pesar de funcionar en la web, consta de una función ahorradora datos. Al activarla somos capaces de reducir hasta un 70% el consumo de datos de la aplicación principal. A pesar de esta función nos permite realizar una previsualización de todas las imágenes o videos y elegir nosotros si queremos descargarla o no para verla. 

No todo queda en la web

Aunque se ejecute desde el buscador nos permite anclar un acceso directo a nuestra pantalla de inicio comportándose de la misma manera que la aplicación principal. Esto podremos hacerlo nada más entrar con nuestro usuario. Nos mostrará un mensaje indicandonoslo y al aceptarlo directamente nos aparecerá el símbolo en nuestra pantalla principal. Con ella podremos acceder de una manera mucho más rápida que la aplicación oficial.

Twitter Lite

Anclar Twitter Lite pantalla de inicio

Si algo más podemos destacar es que consta de un modo offline. Con él que podremos ver todo aquello que se ha cargado aunque no tengamos conexión a internet. 

Twitter Lite ha sido diseñada con la ayuda de Google y se ha convertido en una Progressive Web App que le permitirá recibir constantes actualizaciones para mejorarla. Además esta disponible en 42 idiomas.  

Si quereis disfrutar de esta versión simplemente tendréis que entrar a este enlace: Twitter Lite

Yo ya la he probado y la verdad que he quedado bastante satisfecho con el ahorro que he obtenido. Sin duda esta manera de poder llegar a más gente sin importar el terminal o la tarifa es algo que se agradece realmente. 

¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido esta versión? ¿Echas de menos algo? 

Fuente: Twitter Blog
¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática, amante de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 11 =