¡Convierte tus propios vídeos a GIF en WhatsApp de forma sencilla!

Hoy os traemos un tutorial muy interesante acerca de una funcionalidad que durante años ha estado muy demandada por usuarios de WhatsApp; la posibilidad de enviar GIFs a nuestros contactos. Recientemente han decidido implementarla, con algunas limitaciones, y nosotros queremos enseñaros como hacerlo.


El formato GIF fue creado a finales de los años ochenta para ser usado con imágenes de pocos colores. Aunque ya tiene bastantes años se ha vuelto bastante popular en nuestros días gracias a las redes sociales. Durante mucho tiempo, los usuarios de WhatsApp hemos demandado el hecho de poder enviarlos como mensajeSu última actualización nos ofrecerá varios métodos para enviar GIFs a nuestro amigos.

Enviar GIFs de la biblioteca GIPHY

GIF WhatsAppLa plataforma GIPHY contiene una enorme cantidad de GIFs que podremos enviar a través de WhatsApp. Tras la última actualización de la aplicación esto se ha vuelto muy fácil de hacer:

  • Entramos en la aplicación de WhatsApp y dentro del chat de la persona o grupo al que se lo queremos enviar. Pulsamos en la barra para enviar los mensajes y seleccionamos para enviar emojis.
  • En la parte inferior tenemos dos iconos. Uno es el de un emoji, y el otro es el símbolo GIF. Dentro de esta sección tendremos todos los GIFs animados que podremos enviar.
  • Podemos seleccionar uno cualquiera y enviarlo. También podremos buscar GIFs de diferentes temáticas mediante el icono de búsqueda en la esquina izquierda.

Como vemos, al tener este servicio completamente integrado, es muy sencillo de enviar. Además contaremos con una gran cantidad de GIFs de muchas categorías.

 

Convertir un video a GIF desde WhatsApp

Esta segunda opción no es tan conocida pero puede ser bastante útil si lo que queremos es convertir nuestros videos a GIFs. Los pasos a seguir son:

  • Dentro del chat de la persona a la que queremos enviar el GIF deberemos seleccionar galería para enviarle un vídeo.
  • Dentro de la galería deberemos seleccionar el video que queramos enviar convertido a formato GIF.
  • Cuando seleccionemos el video podremos cambiarle el tamaño. Pues lo que haremos será acortar la duración lo suficiente hasta que en la equina superior derecha aparezca el icono de una cámara.
  • Cuando aparezca dicho icono si pulsamos sobre él no se enviará un video, sino un GIF.

Como podemos ver se trata de un proceso también bastante sencillo y con el que obtendremos unos buenos resultados.

Esta última actualización ofrece muchas posibilidades con el formato GIF; aunque aún está bastante limitado pues tan solo podremos editar el tamaño del video pero no podremos añadirle elementos externos a este, como por ejemplo texto u otros iconos. Esperemos que con las sucesivas versiones de la aplicación esto se mejore y podremos tener más control sobre los GIFs que enviemos.

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 1 =