WhatsApp Status: Las fotos que se borran llegan al servicio de mensajería

Coincidiendo con su 8º cumpleaños, WhatsApp confirmaba hace una semana que incluirá una nueva funcionalidad que consistirá en poder publicar fotos efímeras de manera similar a Snapchat; esta funcionalidad se llamará WhatsApp Status. Estas fotos se eliminarán cuando pase un tiempo, concretamente unas 24 horas.


WhatsApp Status

Hace unas semanas hablábamos del problema que está teniendo Snapchat para mantener a sus usuarios. Esta red social que fue lanzada con una premisa bastante novedosa, esta viendo como cada días más sus números se ven retenidos por la gran cantidad de competencia. Hoy se le ha sumado un nuevo competidor: WhatsApp Status. El servicio de mensajería más importante del mundo ha integrado la posibilidad de hacer fotos que borran tras un tiempo, y ha hecho que nos cuestionemos si de verdad es necesario tener esta funcionalidad en cada una de las redes sociales.

Como descargar WhatsApp Status

WhatsApp ha decidido ir liberando de manera paulatina la actualización para acceder a la nueva funcionalidad, sobretodo para garantizar que no haya problemas en los servidores. El pasado 20 de febrero se liberó para Holanda, y un día después ya está disponible en España. Por ahora hay países en los que no está disponible esta funcionalidad, pero se irá aumentando esta lista poco a poco.

Es importante saber que si vives en un país en el cual si que está disponible esta funcionalidad, no hace falta que actualices la aplicación para poder acceder a ella porque simplemente se aplicará sola. Si no consigues ver los estados de WhatsApp, te recomendamos que reinicies la aplicación. De esta forma podrás acceder sin ningún problema y podrás disfrutar de esta característica.

Opciones de privacidad

No habrá ninguna opción para desactivar esta característica del servicio, aunque si podremos darle diferentes opciones de privacidad. En concreto podremos establecer si queremos mandar nuestra foto o video a todos nuestros contactos o por contra solo a ciertas personas que seleccionemos. Esta funcionalidad es muy importante puesto que WhatsApp no es una red social como Instagram o Snapchat las cuales están diseñadas para interactuar con una gran número de gente sino que se trata de un sistema de mensajería privada.

Además WhatsApp Status nos permitirá ver que personas han visto nuestra foto y la hora a la que lo han hecho, lo cual nos da más control sobre la privacidad.

En cuanto a las opciones de publicación de fotos, estas nos serán muy familiares si estamos acostumbrados a Instagram Stories. A nuestras fotos podremos añadirles diferentes emojis así como mensajes o dibujos de diferentes colores.

Ha sido una auténtica novedad que WhatsApp se lanzara a incluir una funcionalidad como esta, y esperemos que sepan gestionarla correctamente llegando a todos los países sin incidentes en el servicio. Además de garantizar algo tan importante como la seguridad del usuario en una aplicación de mensajería personal.

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − siete =