Wiko da un salto de calidad con sus nuevos Wiko Wim y Wim Lite

Wiko Wim modelo blackHoy os traemos a la web los dos nuevos terminales de la empresa francesa Wiko, la cual ha estado presente en el MWC 2017 y nos ha sorprendido a todos con la presentación de dos nuevos terminales, con los cuales quiere abrirse un hueco en la ya conocida gama media premium y gama media. Para ello cuenta con los modelos Wiko Wim y Wim Lite.


Debido a que no hemos podido analizar a fondo estos dos smartphones. Hoy os mostraremos las características principales y las especificaciones técnicas del terminal principal, el  Wiko Wim, junto con unas primeras impresiones y las diferencias con su hermano menor.

Wiko Wim

Wiko ha querido dar un golpe sobre la mesa para abrirse paso en una cuota de mercado superior. Para ello ha fabricado un terminal con unas características y unos acabados premium.

Características físicas

Comenzamos por su diseño. El Wiko Wim es un terminal unibody, que cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas. Está fabricado en metal, con una parte trasera que trata de imitar al vidrio, lo que demuestra que han querido crear un smartphone con una presentación y una sensación en la mano de primer nivel. Cuenta con unas dimensiones  relativamente grande, 156.2×75.3×7.9 mm y un peso de 160g. 

Añadir que cuenta con un lector de huellas en la parte frontal, aunque no cuenta con botones físicos, sino que los tiene virtualizados en la pantalla. Para finalizar este apartado aclarar que hace uso del conector, ya “anticuado”, micro USB.

Wiko Wim pantalla AMOLED

Pantalla

Llegamos al apartado de la pantalla, en el cual Wiko sigue apostando por paneles con tecnología AMOLED. Contamos con una pantalla con resolución de 1920×1080 pixeles, arrojando así una densidad de 401 PPI. Para evitar arañazos y golpes trae protección Corning Gorilla Glass 3.

Como es normal en un panel AMOLED, cuenta con unos negros muy intensos y unos colores saturados, juntos a unos niveles de brillo correctos para cualquier situación. También añadir que cuenta con la semi curvatura de la pantalla en los costados conocida como 2.5D.

 

Hardware

En este apartado también, la gente de Wiko ha sabido elegir las opciones correctas, el Qualcomm Snapdragon 626 junto con la GPU Adreno 506. Un procesador de nueva hornada, que unido a 4 GB de memoria RAM y 32/64 GB de almacenamiento, dan al terminal un hardware perfectamente equilibrado para desenvolverse correctamente en cualquier circunstancia. Por si el almacenamiento no fuese suficiente, el terminal es compatible con tarjetas micro SD de hasta 128 GB.

Software

Wiko lanzará el modelo Wim directamente al mercado con la última versión del sistema operativo de Google, Android Nougat. Wiko ha querido añadir su propia capa de personalización a este terminal, pero lo ha hecho de la forma correcta, ya que se ha dejado de tonterías y solo ha tocado lo esencial, dejando así una experiencia casi de Android puro. Esto favorece a los clientes que no le gusten las capas de personalización intrusivas o con bloatware.

Cámaras

Doble sensor Wiko WimEmpecemos por la cámara frontal. En este punto Wiko apuesta fuerte por un buen selfie, dotando al Wiko Wim con una cámara frontal de 16 mpx acompaña de un flash LED.

Para la cámara principal, contamos con dos sensores, fabricados por Sony, de 13 mpx y f/2.0. Uno de los sensores se encargará de recoger la información RGB, mientras que el otro es un sensor monocromo. Esta combinación permite jugar con el desenfoque al combinar las dos imágenes o recoger las imágenes directamente en blanco y negro. Los dos sensores vienen acompañados con un flash LED de doble tono.

En lo que se refiere a grabación de video, es capaz de grabar a una resolución 4K, aunque la pantalla no tenga dicha resolución.

Batería y conectividad

En cuanto a conectividad, destacar la posibilidad de usar el dispositivo con una configuración dual-nano SIM. Como es lógico, el Wiko Wim dispone de conectividad 4G. Destacar la inclusión de la ya olvidada radio FM y la incorporación de un chip NFC. A parte, también cuenta con bluetooth 4.2 y GPS.

Para la batería, han optado por dotar al Wiko Wim con 3200 mAh. Una cantidad adecuada para un terminal de 5.5 pulgadas, y con la cual podremos llegar al final de día con un uso moderado. Gracias al uso del procesador Snapdragon 626, Wiko incluye la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

Wim Lite

Como la propia nomenclatura indica, el modelo Wim Lite ve reducido tanto sus dimensiones como sus especificaciones técnicas. Sus dimensiones se reducen ha 144×71.7×8.75 mm y peso 149 g. Su pantalla no solo pasa ha ser de 5 pulgadas, sino que deja de usar un panel AMOLED para usar IPS.

Como procesador han elegido un Snapdragon 435, un Soc correcto para un dispositivo lite. Estará acompañado con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. En este modelo no tendremos disponible la versión de 64 GB. Lo que si disponemos es el uso de tarjetas micro SD de hasta 128 GB.

A diferencia de su hermano mayor, el Wiko Wim Lite solo cuenta con un único sensor Sony de 13 mpx y f/2.0 para la cámara principal. Mientras que mantiene la misma cámara frontal de 16 mpx junto con un flash LED.

La batería pasa de los 3200 mAh del Wiko Wim a 3000 mAh para el modelo Lite. Una cantidad bastante buena para un terminal de 5 pulgadas y que promete ofrecer una gran cantidad de horas de pantalla activa.

Conclusión

Wiko ha incluido dos bueno terminales en relación calidad-precio a su gama de productos. Estos terminales saldrán a la venta en la primavera 2017. El mayor de los dos, el Wiko Wim contará con un precio de salida que rondará los 400€. Un precio acertado para el tipo de producto que es, pero que lo tendrá difícil al competir con el OnePlus 3 y 3T o el Huawei P9. Mientras que el modelo Lite contará con un precio de 259€. Este precio lo coloca en una pelea con dispositivos como el BQ Aquaris X5 plus y dispositivos de Xiaomi.

Los dos modelos son dispositivos equilibrados en su rango de precio, respectivamente. En mi opinión cuentan con varios puntos fuertes, como el diseño, la pantalla y las cámaras. Pero no le puedo encontrar ningún punto negativo, simplemente detalles como la no utilización del conector tipo C.

¿Acierta Wiko al meterse en la guerra de los 400 con el  Wiko Wim?

Wiko Wim

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

20 años. Estudiante de Ingeniería informática. Apasionado de la tecnología, el deporte y los videojuegos.

Un comentario

  1. Pingback: El Xiaomi Redmi Pro 2 podría llegar antes que el Mi6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 16 =