Xiaomi y su estrategia para dominar el mercado

Hoy vamos a hablar sobre la estrategia que está siguiendo la conocida empresa china Xiaomi. Marca que está optando por llenar el mercado con cada vez más smartphones y productos para el hogar.

Comienzo de la marca y desarollo

Xiaomi empezó como cualquier empresa en su país, China, que poco a poco ha ido tomando cuota de mercado. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en agosto de 2011, ha ampliado su línea de productos a gran cantidad de dispositivos electrónicos.

Poco después de su primer lanzamiento, en 2013 sacaron la familia Mi2, convirtiéndose concretamente el Mi2S en el móvil más popular en China, superando a la compañía Samsung con su S4 y al mismo Iphone 5.

En octubre de 2013, Xiaomi puso a la venta su modelo Mi3, y sus primeras 100.000 unidades tardaron en venderse por Internet 86 segundos, según reveló la empresa. Exactamente paso lo mismo en otra ocasión, en 12 horas se habían vendido 2 millones de unidades, según apunta la compañía, superando así los 1,3 millones de unidades vendidas durante el evento del año pasado y los 1,2 millones de unidades que vendió durante el Black Friday chino.

Son cifras realmente sorprendentes en tan solo 2 años de vida que llevaba la empresa China, gracias a sus móviles de materiales de calidad a bajo precio.

Estretegia de ventas

En 2015 sacó la familia del Redmi, la tercera generación, y aún en 2016 sigue sacando móviles de esta tercera generación. Sin duda alguna el móvil que más rentable le esta saliendo a Xiaomi es con esta gran familia, Redmi Note 3, Redmi Note 3 Pro, Redmi 3, Redmi3S, Redmi 3S Pro… Y la cantidad sigue.

El móvil que más está vendiendo desde mi punto de vista es el Redmi Note 3 Pro (smatphone el cual poseo para uso personal), ya que todavía en 2016 sigue vendiéndose en grandes cantidades y la gente suele recomendar.

Cada vez Xiaomi saca más móviles en menos tiempo para intentar proveer el mercado con sus dispositivos. Un claro ejemplo en la actualidad son los Mi5S y los Mi5S Plus, hace nada que han salido al mercado ya se rumorea el Mi Note 2 con diferentes variantes para antes de acabar el año. Pero la compañía no se queda corta, ya están los primeros rumores del Mi6, supuestamente para febrero.

Esto no solo pasa en su gama alta, está pasando desde el 2015, Xiaomi saca todos los móviles que puede cambiando pequeños detalles para hacerse con todo el mercado en todos los aspectos, ahora también se habla del Mi5c, otra gama media más.

Xiaomi ha optado por no solo centrarse en smartphones, sino abrir el abanico de posibilidades en el ámbito del hogar, como la Mi Scale, Yeelight la bombilla LED inteligente por WiFi, su Mi Music Alarm Clock la alarma que se puede escuchar música, entre más.

¿Qué te parece la estrategia que ha optado Xiaomi? ¿Crees que sale rentable vender dispositivos a bajo precio?

 

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática y joven apasionado por las nuevas tecnologías. Fundador de Working With Android y Working With Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + dieciseis =