ZTE Axon 7 Mini Review – El Móvil con Mejor Sonido

ZTE Axon 7 Mini

Os traemos la review del ZTE Axon 7 Mini, el hermano pequeño del ZTE Axon 7, que nos ha sorprendido de forma muy positiva. Podemos afirmar que estamos sin duda ante un teléfono de excelente calidad-precio. Veamos que nos ofrece.

Diseño

Haciendo referencia a su aspecto físico, el ZTE Axon 7 Mini tiene un diseño que sorprende a la mayoría del público. Está construido en cuerpo unibody metálico, por lo que el tacto es muy premium. A su vez lo que mas llama la atención son sus dos altavoces estéreo situados por encima y debajo de la pantalla, de lo que hablaremos mas adelante. Cabe añadir que la pantalla del smartphone es de 5.2 pulgadas con curvatura del cristal 2.5D, dándole un aspecto muy elegante.

Respecto a sus dimensiones contamos con 147.5 x 71 x 7.8 milímetros acompañado por un peso de 153 gramos, como podéis apreciar de Mini tiene poco. Gracias a estas especificaciones el Axon 7 Mini nos otorga una experiencia bastante liviana y un tamaño que, en mi opinión, es muy acertado.

zte axon 7 mini

Pantalla Axon 7 Mini

Por último comentar que contamos con sensor de huellas dactilar, una cámara que sobresale un poco, jack de 3.5mm y un conector, como no podía ser de otra manera, de tipo C.

Pantalla

En cuanto a la pantalla amoled de éste smartphone contamos con 5.2 pulgadas con resolución FULLHD, 1920×1080 pixeles y 424PPI. A ésto le acompaña un cristal 2.5D que le da un diseño mas bonito. En cuanto al brillo y nuestra experiencia con la pantalla hemos tenido una experiencia bastante buena sobretodo en la calidad de los vídeos.

Sin embargo no todo podía ser bueno. Algo que no nos ha gustado han sido los pronunciados marcos de éste terminal. Desde el primer momento que enciendes la pantalla puedes apreciar que justo entre la pantalla y los altavoces hay unos marcos negros bastante gruesos. Esperemos que en las próximas versiones puedan reducirlos para poder estar al nivel de la competencia.

Cámara

Haciendo referencia a la cámara principal del Axon 7 Mini contamos con 16 megapíxeles, una apertura focal de 1.9 y un sistema de autoenfoque y flash led dual. Al tratarse de un smartphone de gama media renunciamos a especificaciones como estabilizador óptico de imagen o grabación a 4K.

zte axon 7 mini

Camara Axon 7 Mini

La calidad de las fotos con condiciones de buena luminosidad es notable. En mi opinión los colores son algo fríos y la velocidad de obturación, a veces, mas lenta de la cuenta. El problema viene cuando tenemos condiciones de poca luminosidad, los resultados aquí son de calidad bastante menor. En definitiva, la calidad de la cámara no es su punto fuerte pero resulta aceptable en resultados de buena iluminación.

En cuanto a la grabación de vídeo contamos con FULL HD (1080p), aunque sin estabilización y sistema de autoenfoque algo deficiente.

Sonido

En éste apartado nos tenemos que quitar el sombrero ante ZTE. Desde mi experiencia y de las personas a las que he podido mostrar el móvil coincidimos en que el sonido del Axon 7 mini es increible. Nunca había escuchado semejante efecto de inmersión que nos transmite una sensación de estar ante un altavoz de gran calidad. Si estáis acostumbrados a ver vídeos y películas desde vuestro móvil os encantará la experiencia del Axon. Este efecto 3D se debe a sus dos altavoces estereos situados en la parte de encima y debajo de la pantalla.

Batería

Lo que a la mayoría de gente mas le preocupa a la hora de elegir móvil es la autonomía y la capacidad de la misma. Respecto a especificaciones físicas contamos con una batería Li-Ion de 2705 mAh de capacidad. En mi opinión la batería del Axon 7 Mini me ha aguantado hasta el final del día con un uso moderado, por lo que la experiencia es positiva. Eso si, si queremos un móvil para jugar bastante, tendremos que echar mano a un cargador de vez en cuando. Por último comentar que si estamos utilizando de forma exhaustiva el smartphone se llega a calentar bastante.

Rendimiento

En este apartado es cuando el ZTE Axon 7 Mini se aleja mas del ZTE Axon 7. Como es lógico por su precio, el procesador que monta se trata de gama media. Concretamente es el Snapdragon 617, el mismo que se encuentra en el Moto G4. Le acompañan 3GB de memoria RAM que serán suficiente para la mayoría de los usuarios.

Desde nuestra experiencia podemos decir que si eres de los que usa juegos de forma puntual o bien usas tu smartphone mas orientado a las tareas básicas, el rendimiento del Axon 7 Mini será mas que suficiente.

Software

El ZTE Axon 7 Mini funciona con Android Marshmallow bajo una inmersiva capa de personalización llamada MiFavorUI. Esta capa guarda muchas semejanzas con la de Emotion UI de Huawei. En mi opinión me gusta más un estilo de android puro pero al tener launchers ésto no es ningún problema. Por el momento no sabemos si se actualizara a Android 7.0 Nougat aunque el fabricante chino parece indicar que si.

Precio

Haciendo referencia al precio lo podemos encontrar en Amazon desde 250€, sin duda una increible oportunidad. Si estás buscando un smartphone con una multimedia sobresaliente y que sea económico, el ZTE Axon 7 Mini es para ti.

VídeoReview

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática y joven apasionado por las nuevas tecnologías. Fundador de Working With Android y Working With Windows.

Un comentario

  1. Pingback: jogos friv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − tres =