Actualizar y activar Anillo de Windows PC y Smartphones

El otro día os hablábamos sobre como activar Windows Insider para poder utilizar la Bash de Linux en nuestro sistema Windows. Entre otras muchas cosas Windows Insider nos proporciona una opción bastante curiosa para los más inquietos en el sistema de Microsoft, el Anillo de Windows.

El sistema de la gran empresa estadounidense está en constantes cambios para mejorar su funcionamiento. Estas actualizaciones vemos como nos pueden llegar una vez al mes, o cada cierto tiempo. Pero ¿y si pudiéramos tenerlas nada mas fuesen presentadas?. Pues bien, eso es lo que nos permite el Anillo de Windows, simplemente es una opción mediante la cual podemos contar con las últimas versiones del sistema al momento de que fuesen sacadas.

Windows nos proporciona dos tipos de anillo. El conocido como anillo rápido que nos permite actualizar el sistema a la última versión nada más salir. O bien podemos utilizar el anillo lento que a diferencia del rápido permite recibir la actualización un poco de tiempo después de haber salido y corregido ciertos problemas que se hayan ocasionado y reportado por gente del anillo rápido.

Activar Anillo de Windows

Para poder disfrutar de las últimas actualizaciones de Windows de manera inmediata simplemente deberemos seguir los siguientes pasos.

  • Entramos en Configuración del Sistema > Actualización y Recuperación > Windows Update.
  • Tras esto nos iremos a Opciones Avanzadas.
  • Finalmente deberemos ver la sección de como ser instalan las actualizaciones predeterminadas. En esa pestaña escogeremos Rápido o Lento según los gustos de cada uno.
Anillo de Windows

Activar modo rápido o lento del anillo

Con esto quedaría activado el Anillo de Windows con la opción de actualización rápido o lento que hayamos escogido. A partir de ahora podremos disfrutar de tener las últimas versiones mucho antes que cualquier otro usuario.

Estos pasos debemos seguirlos tanto para nuestro ordenador como para nuestro smartphone con Windows 10.

Ventajas y Desventajas

Cuando hablamos del anillo rápido no es muy difícil saber que la primera gran ventaja que nos proporciona es obtener las últimas actualizaciones de manera muy rápida. Los usuarios recibirán las nuevas versiones directamente en su máquina tras haber sido liberadas por el anillo de Windows. La gran desventaja y que posiblemente sea el gran handicap de esta opción es que nuestro equipo queda expuesto. Esto es así debido a que estas versiones que nos llegan son prácticamente betas para los usuarios pues aún pueden tener fallos y ya no solo de programas o funcionamiento sino de seguridad.

Por otro lado, el anillo lento nos proporciona un poco mas de seguridad que el anterior. No obstante nuestro sistema seguirá siendo vulnerable, menos que con el anillo rápido, pero lo será. La diferencia principal es el tiempo en que llegan las actualizaciones. En el anillo rápido llegarán tras ser liberadas por el anillo de windows, pues bien, en el anillo lento llegarán tras ser liberadas por el rápido. Esto permite que los usuarios del anillo rápido puedan reportar problemas y puedan corregirse y para que los usuarios del anillo lento no los sufra.

Conclusión

Cada vez son más los usuarios que utilizan estas opciones de actualización. Es una muy buena opción si quieres estar a la última de lo que Windows nos proporciona. Pero particularmente no es aconsejable utilizar este tipo de opciones en un sistema diario, pues podríamos poner en riesgo el equipo y la información.

Mas adelante os traeremos las nuevas actualizaciones del sistema para que estéis bien informados de los cambios que proporciona Microsoft.

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática, amante de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + cinco =