Hablemos del Bitcoin, la moneda que piden de rescate los “hackers” de la HBO

El “hackeo” que sufrió hace unas semanas el canal HBO ha dado la vuelta al mundo. Recientemente, el grupo de ciber delincuentes “Mr. Smith”, autores del ataque, han exigido un rescate millonario. Nada menos que 6 millones de dólares en Bitcoin. La pregunta es, ¿Por que piden el rescate en esta moneda?. Hoy os despejaremos algunas dudas sobre esta moneda digital, que podrá convertirse en el dinero del futuro.

HBO bitcoin hackeo


Este es sin duda el ciber ataque más importante que ha sufrido la compañía. En el han conseguido robar más de 1,5 TB de información, incluyendo información personal, guiones y series sin estrenar. Un auténtico desastre para una compañía de ese tamaño. Las noticias más recientes han confirmado que la empresa ha ofrecido alrededor de 250.000 $ a los delincuentes. Sin embargo, estos han decidido rechazar la oferta, y han exigido un rescate de varios millones en Bitcoins.

El bitcoin alcanza un récord histórico

Todos estos sucesos han hecho que la popularidad de esta moneda se haya incrementado enormemente. Ayer, el valor de esta moneda se elevó hasta los 3.572 $ por unidad.  Por lo que se estima que dentro de poco llegará al récord histórico de 3.600 $. Lo que está claro es que la realidad de una moneda digital fuerte está más cerca que nunca.

Las implicaciones del bitcoin son variadas. En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que es una divisa global y no asociada a ningún país. Con lo cual, resultaría mas justo contar con una moneda de este tipo para el comercio internacional.

Además, está moneda tiene la transparencia como una de sus premisas fundamentales. El bitcoin funciona como un registro internacional de transacciones. De esta forma se puede tener constancia y recuperar cualquier operación que se lleve a cabo con esta moneda. Una gran ventaja sería su implantación en las administraciones públicas, en las cuales podríamos revisar a donde va destinado nuestro dinero con toda transparencia.

Y su última gran ventaja sería su valor invariable. Existe una cantidad limitada de Bitcoins. de esta forma no se podrá devaluar nunca esta moneda, pues poseemos una cantidad establecida y no se pueden acuñar otras nuevas. Esto permitirá mantener un valor global de referencia estable a lo largo del tiempo.

Como podemos ver, son diversas las ventajas que nos aporta esta moneda digital. Sin embargo, aún queda mucho tiempo para que se regularice completamente y sea más aceptada de forma internacional. ¿Quién sabe si en un futuro dejará de existir el dinero de forma física?

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + dieciseis =