Desbloquear Windows 10 con huella dactilar gracias a Samsung Flow.

El año pasado Samsung sacaba a la venta un artículo que revolucionaría el mercado. La Samsung Galaxy Tab Pro S con Windows 10 era presentada. La principal característica de esta era la posibilidad de desbloquearla con huella dactilar desde un terminal Samsung con la app Samsung Flow. 


Hasta día de hoy es el único terminal que cuenta con esta característica, sin embargo, no se quedará así. Samsung ha abierto una nueva puerta para intentar que esto ocurra sin importar el dispositivo móvil que usemos. Gracias a la colaboración de Creators Update de Microsoft, que han indicado que quieren abrir su sistema a terceros, puede que sea posible.

 

Samsung Flow para todos

La idea principal es simple. Conseguir que cualquier terminal con Windows 10 se pueda desbloquear mediante la app Samsung Flow.Esto podría ser un gran avance, convertir nuestro smartphone en la clave para desbloquear nuestro ordenador.

Samsung Flow

Interfaz de Samsung Flow

Además de poder desbloquearlo, Samsung quiere aportar más funcionalidades. Podremos ver las notificaciones de nuestro terminal en nuestro ordenador. Además de usos diversos como compartir archivos entre los mismos de manera rápida y sencilla.

 

Según fuentes de SamMobile todo está pensado que sea posible en Abril con las actualizaciones de Samsung Flow y la próxima actualización importante de Windows 10.

Este avance no significa solo una nueva revolución. Particularmente pienso que estas dos grandes empresas empiecen a trabajar conjuntamente hará que nazcan nuevas características. Por otra parte si hablamos de lo que veremos en Abril es fácil de suponer que todo esto nace para hacer competencia a Apple. Como sabemos la empresa estadounidense ya incluyó algo similar con la salida de los nuevos Macbook Pro 2017. Además de haber incluido hace tiempo la posibilidad de compartir los archivos entre todos sus dispositivos. No es de extrañar que esta fusión entre Microsoft y Samsung sea para hacer competencia poniendo ambos sus terminales a la altura de lo que ya había hecho Apple.

Este tipo de “competencia” hace que cada vez nos actualicemos más y que todos los usuarios podamos contar con la misma tecnología indiferentemente del sistema operativo o terminal que usemos para nuestro día a día.

¿Piensas que la rivalidad entre dichas empresas es buena o mala? 

¡Comparte si te ha gustado!

 

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática, amante de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =