HandBrake, mejor conversor de video para Windows GRATIS

El programa HandBrake es uno de los conversores más versátiles que existen para windows, hoy nos proponemos analizar sus principales funciones.


Muchos de los consumidores de series y películas a los que les gusta tenerlas descargadas y Handbrake_logoclasificadas se han preguntado como copiarlas en su dispositivo móvil, ya sea tablet o móvil, y que tengan un formato que no produzca problemas de incompatibilidad. En este sentido el formato .mp4 ofrece muchas posibilidades porque además de ser ligero y multiplataforma, nos permite tener el control de muchos aspectos del archivo.

HandBrake está especializado en este formato y por eso nos va a permitir añadir todas estas funcionalidades tan interesantes de una manera sencilla.

Interfaz principal de HandBrake

Este programa se puede descargar de manera totalmente libre desde su página oficial. Es muy sencillo de instalar, basta con seguir las indicaciones que nos saldrán en la pantalla. Una vez lo hallamos instalado y lo iniciemos entraremos en la interfaz principal del programa 

HandBrake interface

El programa está dividido en tres partes; la primera es la barra superior, que contiene las opciones principales, la parte del centro que contiene las opciones de cortar la duración y destino de la conversión y finalmente el menú inferior que nos ofrece las opciones más especializadas para tener un control absoluto sobre el video que se va a exportar.

Barra superior

HandBrake_main_bar

Aquí es donde nos encontramos las opciones de añadir un archivo nuevo (“Source”), para ser procesado. Luego tenemos la opción de añadir un archivo a la cola de procesamiento (“Add to queue“) y la de hacer un previsualización de unos segundos con nuestras especificaciones (“Preview“). Finalmente estaría el botón “Start” que nos sirve para iniciar la conversión una vez hallamos especificado nuestros ajustes.

Menú central

HandBrake_mid_menu

El menú central del programa nos permite añadir el destino al que queremos enviar nuestro archivo una vez se halla convertido, así como elegir partes del mismo por filtros como capítulos o tiempo. Como vemos, se trata de una herramienta bastante rápida para cortar partes de un vídeo. Ademas podemos ver que nos permite elegir el formato de salida, como dije antes, HandBrake se especializa en .mp4 pero también podemos elegir .mkv. También debemos destacar los presets que tiene el programa para hacer conversiones para dispositivos de manera directa y sin especificar muchas opciones. Estos dispositivos son tanto de Apple (iPod, iPhone…) como tablets Android.

Menú de opciones avanzadas inferior

2016-11-28

El menú inferior se compone de una serie de pestañas que nos ofrecen distintas opciones de personalización del vídeo de salida: “Picture“, “Filters“, “Video“, “Audio“…

La opción “Picture” nos permite tanto elegir el tamaño de la imagen del vídeo como hacer que esta tenga un márgen desde el lado que nosotros queramos. La opción “Filters” permite añadir filtros a nuestro vídeo que modifican la codificación. “Video” nos permite tener un control exhaustivo sobre la imagen, pudiendo modificar el códec y la calidad de la compresión, con lo que podremos disminuir el tamaño del resultado. De la misma forma, “Audio” nos permite elegir los tracks que tenemos en nuestro archivo y tenerlos por separado en el vídeo ya convertido. Otra de las opciones es “Subtitles“, con la que añadir archivos .srt a nuestro video para incrustarlos en el mismo. Finalmente, la opción “Chapters” es muy útil para tener un control sobre los capítulos en los que se divide el archivo que vamos a procesar.

Como podemos observar, HandBrake es un programa muy versátil tanto para los que quieran convertir vídeos a .mp4 fácilmente como para aquellos más exigentes que quieran tener más control sobre el resultado.

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

2 Comentarios

  1. Pingback: Petplay

  2. Pingback: GVK BIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + uno =