Tutorial: Como instalar la Bash de Linux en Windows 10

Desde hace mucho tiempo, Windows ha venido promocionando el uso de Software Libre. En un principio casi todos los usuarios de Windows veían una gran desventaja en el sistema al no poder utilizar las herramientas que nos promocionaban otros sistemas como Linux. Por ello en Noviembre del año pasado fue presentada la Bash de Linux en Windows 10.

Con ello Microsoft intentó dar un giro en su sistema pudiendo prestando soporte a todos aquellos desarrolladores que se veían en la imposibilidad de utilizar windows en sus trabajos y proyectos. 

A continuación de indicamos los pasos a seguir para poder disfrutar de esta herramienta. 

Requisitos

El requisito mínimo para poder activar la Bash de Linux en Windows es contar con Windows 10 de 64 bits, pues no está dicha opción para los sistemas de 32 bits. Tenerlo actualizado hasta la compilación 14316. 

Pasos a seguir

  • Lo primero de todo es crearnos un perfil en Windows Insiders si no lo tenemos con nuestra propia cuenta de Microsoft. Puedes hacerlo directamente desde la página oficial de Windows Insider.
  • Lo segundo que debemos hacer para tener la Bash de Linux en Windows, es instalar el Modelo Desarrollador. Para ello abriremos Configuración, Actualizaciones y Seguridad, Para Desarrolladores y en esta opción marcaremos la opción de modo desarrollador. 

    Bash de Linux en Windows

    Activar Modo Desarrollador.

  • A continuación tendremos que activar una nueva característica de windows. Cuando se nos habrá la ventana tendremos que buscar la opción Sub-sistema Linux (Beta). Tras activarla aparecerá un mensaje donde nos indicará que es necesario reiniciar el sistema. 

    Bash de Linux en Windows

    Activar Subsistema Linux (Beta)

  • Una vez se haya reiniciado el sistema el siguiente paso será abrir la Powershell y escribir “bash” sin comillas y pulsar Enter. Tras esto simplemente aceptaremos los términos y condiciones y nuestro sistema pasará a descargar e instalar la imagen.
    Bash de Linux en Windows

    Powershell instalando la Bash.

     

Tras terminar la instalación ya podremos disfrutar de nuestra bash de Linux en nuestro Windows. 

Bash de Linux en Windows

Aplicación de Bash de Linux en Windows 10

VENTAJAS de la Bash de Linux en Windows.

Rendimiento notable como si fuera nativo de Windows pudiendo acceder a los archivos directamente a través de la bash. Representa todo el sistema de ficheros de Windows (disco C, E, etc..) como si fueran montados automáticamente en Linux. 

Por otro lado observamos muchas funcionalidades entre ellas opciones como ssh y apt-get que hemos probado y realmente han dado un rendimiento excelente. 

Sin embargo aún se sabe que está en fase Beta y por ello no funcionará todo como se espera. No todos los scripts se ejecutarán como si fuera directamente un sistema nativo en Linux o incluso podrían experimentarse fallos a la hora de realizar alguna ejecución de un comando u otro tipo de tareas. 

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática, amante de la tecnología.

4 Comentarios

  1. Pingback: Como grabar la pantalla en Ubuntu/Linux - SimpleScreenRecorder

  2. Pingback: Tutorial: Como instalar OpenSUSE en Windows 10 FÁCIL

  3. Pingback: Actualizar y activar Anillo de Windows Pc y móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + veinte =