#MicrosoftEvent descubre las novedades

Repasamos el evento de Microsoft celebrado este miércoles en Nueva York en el que ha revelado increíbles sorpresas tanto en su software como en el hardware.


La presentación de Microsoft del pasado miércoles nos ha dejado un buen sabor de boca, pues Microsoft ha establecido hacia donde encaminará su software en el futuro, con importantes novedades que van desde la mejora en la accesibilidad a todos los usuarios hasta la presentación de un equipo todo en uno que hará las delicias de todos los profesionales de la creatividad.

INTRODUCCIÓN

La presentación empezó con un vídeo muy interesante que mostró los increíbles avances que está haciendo Microsoft en el tema de la accesibilidad de personas discapacitadas. Han hecho un gran trabajo integrandomicrosoft event 2016
en Windows controles por voz que posibilitan a las personas ciegas que accedan a todas las funcionalidades del sistema operativo e incluso que puedan desarrollar software con gran fluidez. Además estos controles no solamente se limitan a elementos del sistema operativo sino que están integrados en la web e incluso en X-Box.

Luego del vídeo, salió al escenario Terry Myerson y nos introdujo la motivación del equipo de crear un Windows “for each of us“, es decir, para cada uno de nosotros, sin importar nuestros intereses, motivaciones o limitaciones. Esa es la idea que persigui
ó la compañía con su nueva versión del sistema Operativo, y lo bautizó Windows 10 Creators update.

WINDOWS 10: CREATORS UPDATE

Con la nueva actualización de Windows 10, Microsoft ha apostado fuerte por el 3D y la realidad aumentada. Apoyados en la idea de que el futuro pasa por interactuar de manera fluida con un ambiente 3D.

Para llevar a cabo esto, Microsoft ha rediseñado un viejo conocido de Windows, el programa de serie para pintar y hacer simples retoques fotográficos, Paint. Este programa es ahora un software de creación 3D con una interfaz muy simple e intuitiva, y cargado de nuevas funcionalidades, desde la inclusión de imágenes escaneadas desde nuestro móvil hasta la creación total de objetos 3D con distintos materiales, texturas y formas.

Además Microsoft ha creado una comunidad online para que todo el mundo pueda compartir sus creaciones 3D no tan solo desde Paint, sino desde Minecraft o Sketch Up.

Estas creaciones 3D se trasladas también a toda la suite ofimática de Microsoft, destacando su uso en Power Point, donde ahora seremos capaces de crear presentaciones con elementos 3D totalmente dinámicos.

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 11 =