Nuevo Microsoft Surface Laptop: ¿Estará a la altura de su precio?

El pasado martes Microsoft presentó toda una nueva gama de portátiles y tablets. Una de las novedades más destacables es el nuevo Surface Laptop, un portátil con un diseño muy cuidado pero que también tiene importantes carencias.



Microsoft quiere recuperar el mercado de la educación. Hace años, antes de la expansión de Google y las plataformas web, Microsoft era la gran favorita en cuanto a programas de hojas de cálculo y editores de texto. Sin embargo, hoy en día la balanza no está tan inclinada. Los servicios en la nube de Google, como Google Docs o Drive, o la imposición del Mac en el terreno educativo, han hecho que Windows se haya relegado a un segundo plano en cuanto a relevancia en el sector.

Con este nuevo portátil pretenden es frenar el avance del Mac, apostando por un diseño cuidado; además de tratar que Windows recupere su importancia histórica, con el lanzamiento de Windows 10 S.

Surface Laptop: Ni convertible, ni tablet solo portátil

Surface Laptop es un dispositivo que se diferencia de los otros productos de la gama Surface. No se trata de una tablet ni de un convertible, sino un portátil. Aunque eso si, se tratará de un portátil extremadamente ligero, con tan solo 1,25 kg y con una autonomía de 14.5 horas. Además la pantalla será de 13,5 pulgadas PixelSense, con una resolución de 2.256 x 1.504 píxeles. Y además esta pantalla será táctil, pero no se podremos usarla como en el caso de la surface ya que no podremos quitar el teclado.

El diseño del portátil es increíble. Posee un cuerpo sólido de aluminio anodizado y un teclado con un tacto aterciopelado característico de la gama Surface. Esta claro que Microsoft ha mantenido una linea minimalista, inspirado en los dispositivos Mac o ChromeBook.

Hardware limitado; un equipo orientado a la portabilidad Microsoft Surface Laptop diseño

El nuevo Surface Laptop contará con un procesador Intel core i5 y 4 GB de RAM. Esto será en su versión más básica; la cual nos puede parecer bastante limitada en cuanto a prestaciones teniendo en cuenta el rango de precio. Contará de la misma manera con un disco duro SSD de 128 GB ampliable hasta 1 TB.

En cuanto a las conexiones, uno de los errores fundamentales del dispositivo es que no contará con USB tipo C. Lo cual es un completo desastre teniendo en cuenta la rápida apuesta de todos las marcas por esta tecnología.  Por contra dispondrá de un único puerto USB 3.0 y un adaptador mini Display Port.

Precio y disponibilidad

El nuevo Surface Laptop estará disponible a partir del 15 de junio.  Y tendrá un precio de venta de 999 $ en Estados Unidos, lo que supondrán alrededor de 1200 € en España. Esta claro que el precio del equipo es bastante elevado, pero ese es el rango de precio en el que pretende competir. Aunque estará por ver cual es el resultado del dispositivo ya que en muchos aspectos es tecnológicamente inferior a sus competidores.

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − ocho =