#MicrosoftEvent Que esperar del evento de Octubre de Microsoft

2560_3000

Estamos a muy pocas horas del evento de octubre de Microsoft en el que se supone que la compañía mostrará sus nuevos dispositivos.


Esta semana dos de las compañías principales en el mundo de los sistemas operativos mostrarán los nuevos equipos que competirán en este mercado cada vez mas en decadencia por el auge de los sistemas operativos móviles. Los rumores acerca del proyecto de Google de llevar Android al mercado sobremesa ha hecho que Apple y Microsoft se planteen hacia donde quieren llevar su linea de sistemas operativos de escritorio.

Por parte de Apple la linea que separa sus sistema operativo móvil (iOS) con el de escritorio (macOS) es bastante importante, y aunque su interacción conjunta es bastante acertada, no parece que se estén planteando una fusión absoluta, sino una comunicación cada vez más cercana. Por tanto el evento que el jueves prepara la compañía de la manzana estará probablemente centrado mas en renovar su línea MacBook que en el propio software. Todo lo contrario ha ocurrido con Microsoft, que se ha empeñado en fusionar fervientemente sus sistemas operativos, pero que en cuanto a hardware siempre ha tenido altibajos.

La presentación de mañana presumiblemente esté dividida en dos partes. La primera de todas estará centrada en la actualización Redstone 2 de windows 10, que llegará probablemente en la primavera de 2017, y que contará con mejoras en el navegador Edge, en Cortana y probablemente contará con un gran rediseño de Paint. En la segunda parte llegarán los nuevos dispositivos, entre los que podrían encontrase el Surface All-In One, un ordenador de sobremesa integrado que pretende competir mano a mano con el iMac, y un rumoreado Surface Dial.

Nadie sabe exactamente que es el Surface Dial, pero quizás se trate de la inclusión de Microsoft en el terreno de los Smatwatch o simplemente sea el nombre que se le dará al también esperado Surface Phone, pero tendremos que esperar a mañana para saberlo realmente.

El evento tendrá lugar mañana a las 10:00 en la ciudad de Nueva York, es decir a las 16:00 en España.

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + veinte =