Como grabar la pantalla en Ubuntu/Linux – SimpleScreenRecorder

Hoy os traemos un tutorial muy interesante para poder grabar nuestra pantalla en Ubuntu/Linux. Para poder lograrlo instalaremos SimpleScreenRecorder, un paquete que nos descargaremos a través de la terminal.


Muchas veces hemos necesitado grabar lo que estamos haciendo en nuestra pantalla. En linux no tenemos una aplicación predeterminada para llevar a cabo esto, así que tendremos que recurrir a un programa externo. Una de las opciones que más recomendamos es SimpleScreenRecorder. Este programa es extremadamente flexible; pues nos permitirá grabar partes de la pantalla, elegir los formatos de exportación o elegir la entrada de audio que vamos a utilizar. Además el programa es de software libre con lo cual es completamente gratuito.

Como instalar SimpleScreenRecorder

Para instalar esta aplicación, primero deberemos abrir una ventana de terminal. Podemos abrir la aplicación o simplemente ejecutar el atajo ctrl+alt+t. Una vez dentro deberemos introducir estos comandos uno por uno y pulsando la tecla intro cuando los escribamos, para poder así ejecutarlos. Es importante destacar, que para poder ejecutarlos deberemos tener la contraseña de administrador de la máquina.

  • Descargamos el repositorio de GitHub para así tener acceso a la aplicación mediante:
                                   sudo add-apt-repository ppa:maarten-baert/simplescreenrecorder
  • A continuación actualizamos con la orden:
                                                        sudo apt-get update
  • Finalmente instalamos la aplicación con:
                                            sudo apt-get install simplescreenrecorder

Mediante la ejecución de estos tres comandos podremos instalar fácilmente el programa. Para evitar cometer errores os recomendamos que copies y peguéis directamente los comandos que os hemos dejado arriba.

SimpleScreenRecorder

Como grabar nuestra pantalla fácilmente

Una vez hayamos instalado el programa siguiendo los pasos anteriores, deberemos ejecutar el programa para empezar a grabar nuestra pantalla. Para ejecutar el programa podemos buscarlo en todos nuestros programas o escribir en una terminal:

                                                    simplescreenrecorder &

Una vez que hayamos entrado en la aplicación nos encontraremos una interfaz muy simple. En ella podremos encontrar todas las opciones de configuración para
nuestra grabación de pantalla. SimpleScreenRecorder

En primer lugar, dispondremos de la posibilidad de almacenar nuestros propios perfiles de grabación. Esto será útil para aplicar siempre una configuración determinada a todos nuestros vídeos.

  • A continuación nos encontramos las opciones de vídeo. En ellas podremos elegir entre grabar la pantalla completa, o solo una parte de la misma. Además también podremos elegir grabar una aplicación determinada.
  • Finalmente podremos elegir la entrada de audio del vídeo que vayamos a grabar. Pudiendo seleccionar de entre todas las interfaces disponibles.
  • Luego de seleccionar todo esto de la mejor manera que nos parezca, debemos seleccionar “continuar”.
  • En esta nueva pantalla podremos elegir todo lo relacionado con la exportación. En concreto, podremos seleccionar el formato, el códec el nivel de compresión y muchas otras opciones.
  • Finalmente deberemos iniciar la grabación mediante el botón de la última pantalla.

       SimpleScreenRecorder

Como podremos observar, este programa nos ofrece una gran cantidad de posibilidades a la hora de realizar una grabación de nuestra pantalla y es también muy sencillo de utilizar, pues posee una interfaz bastante simple.

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Un comentario

  1. Pingback: list of dofollow web 2.0 properties

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + siete =