Samsung presenta su nuevo SSD T5: 2TB en poco espacio

La tecnología SSD es el futuro del almacenamiento. Y Samsung por fin ha presentado su nuevo disco SSD externo ultraportátil; el SSD T5.


Las opciones de discos SSD que nos encontramos en el mercado son muy diversas, sin embargo siguen teniendo un precio muy alto en ocasiones. En este caso el nuevo disco SSD T5 de Samsung no es una excepción. Nos encontramos con un disco ultraportátil con una capacidad de hasta 2 TB pero que partirá desde los 110 €.

 

El SSD T5 de Samsung tendrá una velocidad de transferencia increíble

Este disco estará equipado con una velocidad de transferencia de hasta 540 MB/s. Para lograr esto, Samsung ha utilizado su tecnología V-NAND de 64 capas. Este método de fabricación de memorias hace que se aumente notablemente las velocidades de acceso y de escritura.

En cuanto a las interfaces con la que contara; tendremos un cable USB tipo C a USB 3.0 que es el que vendrá de serie. Además podremos contar con un cable de doble interfaz USB tipo C, con lo que se maximizará la velocidad. Además podremos utilizar este SSD T5 con diferentes terminales; tenemos una amplia lista de smartphones compatibles (casi todos los nuevos modelos de Samsung) además de nuestro ordenador con Windows o MacOS.

SSD T5 Samsung

Uno de los puntos más significativos de este dispositivo es su diseño. con unas dimensiones de 57,3 x 74 mm además de un grosor de 10 mm. Un tamaño similar al de una tarjeta de crédito. El peso del dispositivo será de tan solo 54 gr. Con estas dimensiones, el dispositivo destaca enormemente por su portabilidad, pues podremos llevarla de manera muy cómoda con nosotros. Para evitar los golpes y las ralladuras, la memoria cuenta con una carcasa protectora de aluminio que soporta caídas de hasta 2 m.

Los precios de las memorias serán los siguientes:

  • 250 GB – 129,99 dólares
  • 500 GB – 199,99 dólares
  • 1 TB – 409,99 dólares
  • 2 TB – 799,99 dólares

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − Nueve =