Ubuntu para Windows Store – Guía de instalación gratuita

Por fin ha llegado. Ubuntu desde ahora estará disponible en Windows Store, la tienda oficial de aplicaciones del sistema operativo. Atrás quedan los días en los cuales Microsoft demonizaba el Software libre.


Esta noticia ya había sido anunciada en la conferencia de desarrolladores de Microsoft. Ha tardado un tiempo en llegar pero por fin podremos tener el intérprete de comandos de Ubuntu, la bash, de manera oficial en Windows. Esto permitirá que el sistema pueda reconocer los comandos de Linux de manera nativa. Con lo cual se acabaron de una vez esas capas de virtualización que se aplicaban para hacer compatibles ambos sistemas operativos.

 

Ubuntu Bash

Como instalar Ubuntu a través de Windows Store

Para poder instalar Ubuntu primero debemos descargarlo oficialmente desde Windows Store. Esto solo podremos hacerlo si pertenecemos al programa Windows Insider. Además deberemos tener una compilación de Windows 10 mayor que la 16215. Una vez que hayamos hecho esto, deberemos dirigirnos al “Panel de Control”. Dentro de este, deberemos seleccionar “Programas y características” y finalmente “Activar características de Windows”. A continuación deberemos reiniciar para completar la instalación.

Si nos atrevemos a realizar la instalación a través de la Power Shell deberemos introducir el siguiente comando:

Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux

Para poder ejecutarlo simplemente abrimos el programa Ubuntu de la lista de todos los programas.

Ubuntu es la primera de muchas distribuciones

Aparte de Ubuntu, también tenemos disponible otras distribuciones. Con el mismo método podremos instalar Suse o próximamente Fedora. Parece ser que desde que Satya Nadella se convirtiera en CEO de la compañía muchas cosas han cambiado. Ahora Microsoft apuesta fuertemente por el software libre y con ello han conseguido mejorar la experiencia de usuarios que se dediquen a la administración o a la programación para sistemas Linux, que aún hoy siguen teniendo una gran adopción.

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − dos =